Con el verano y el calor que cada vez aguantan más meses, siempre apetece tomar algo fresco y, en especial, un helado. Hoy en día se puede comprar helado en casi cualquier supermercado durante todo el año; pero sin duda alguna hay opciones más interesantes y, sobre todo, más saludables si decidimos prepararlo en casa. Puede que no te lo hayas planteado porque parece que hacer helado debe de ser bastante trabajo, ¡pero es mucho más fácil de lo que imaginas! Solo necesitas unos pocos ingredientes y los resultados pueden ser deliciosos. A continuación os ofrecemos una receta posible para que hagáis helado y no paséis calor.
Helado casero básico
Los ingredientes para hacer helado básico son:
Artículo Recomendado
Cómo hacer ramen casero de calidad

El ramen es una sopa japonesa, a modo de fideos chinos, que se ha convertido en una obsesión entre los comensales en occidente. No solo los fideos ramen se han …
- 2 tazas (475 mililitros) de leche entera
- 2 tazas (475 mililitros) de nata para montar
- 1 cucharadita de extracto de vainilla
- ½ a ¾ taza (115 a 170 gramos) de azúcar blanca y granulada
- Aromatizante de ½ a ¾ taza (120 a 180 mililitros), como jarabe de chocolate, caramelo o mantequilla de maní (opcional)
- Añadir a 1 taza (130 a 175 gramos) complementos, tales como: chips de chocolate o galletas trituradas (opcional)
Estos son los pasos a seguir:
- Vierte la leche, la nata para montar, la vainilla y el azúcar en una licuadora. Si vas a añadir suplementos líquidos, como el sirope de chocolate, hazlo ahora.
- Añade los siropes de batido, como el sirope de chocolate.
- Mezcla hasta que esté suave. Asegúrate de que todos los ingredientes están uniformemente combinados.
- Añade cualquier extra grueso y mezcla de nuevo. Ahora es el momento de añadir dulces adicionales, como trocitos de chocolate, galletas desmenuzadas o incluso fresas en rodajas. Pulsa la licuadora varias veces hasta que los ingredientes nuevos estén mezclados.
- Si añades fruta, puedes mezclarla hasta que esté completamente suave.
- Vierte la mezcla en un recipiente seguro para congelar. Cubre el recipiente con una tapa o una hoja de plástico para protegerlo de los cristales de hielo.
- Congela la mezcla durante 6 a 8 horas. Para obtener un helado más esponjoso, remueve la mezcla aproximadamente cada hora.
- Sirve el helado con una bola de helado y congela las sobras. El helado durará aproximadamente 2 semanas en el congelador.
Comentarios